Todo a última hora

LAS MADRES PROPONEN Y LOS HIJOS DISPONEN.

Pase lo que pase, o aunque nada pase, soy de dormirme tarde. 

Pero hace unas noches me propuse acostarme temprano. Qué suerte la mía entonces, que cuando ya estaba enchumbadita en mi cama, se asomó Gabriel a mi cuarto.

“Mami, ¿qué sabes tú de los chinos en Panamá?”, me preguntó.

“¿Para qué quieres saber?”, repuse levantando la ceja de uno de mis ojos. Con el otro miré el reloj disimuladamente. 10:46 p.m. Y por si se lo están preguntando, eso es temprano para mí.

Mas no para Gabriel, quien [en teoría] a esa hora debería estar soñando su segundo sueño de la noche, envuelto en su sábana como un tamal, luces apagadas y iPad cargando.

“Tengo que hacer un Google Slide de 10 páginas para mañana sobre la comunidad china en Panamá”, me respondió de lo más sereno, como quien dice que debe cepillarse los dientes antes de dormir.

“¿AHORA te vas a poner a hacer eso?”, le increpé, porque era la noche del 10 de noviembre, un feriado que pudo utilizar para hacer mil cosas, incluyendo, pero no limitándose, a sus tareas.

“Mami, relájate, que lo haré rápido”.

A estas alturas, ese chiquillo no ha aprendido que la idea es hacerlo BIEN.

Se acomodó al pie de mi cama y se puso a trabajar en su iPad. Mientras tanto, yo refunfuñaba. Para ser sincera, no decido qué me molestaba más: la irresponsabilidad de Cosa 5 o que hubiera dilatado mi sueño.

Al ratito se acercó a mi lado para mostrarme lo que había adelantado. No estaba nada mal, pero si hay algo que me altera más que la mala caligrafía, son los errores de ortografía que proliferan en el formato digital.

Me puse a corregir su trabajo, pero ultimadamente decidí que la tarea era de él, no mía, y que ojos que no ven, corazón que no le importa.

“Gabu, buenas noches. Te amo, pero estás por tu cuenta”, le dije antes de mandarlo a su cuarto. Poco después sucumbí a un plácido sueño.

A la mañana siguiente, descubro en mi bandeja de entrada un correo electrónico de Gabriel. En ‘Asunto’ decía: “Mira ma revisalo plz”. Hora del correo: 2:03 a.m. Al parecer Gabriel no fue nada rápido. Estoy esperando la nota para ver si lo hizo bien.

Suscríbete

¡Recibirás mis artículos en tu correo electrónico!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Comparte más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *