el café con teclas
Buenas acciones
Estoy con la boca abierta. No puedo creer lo mucho que hablo y lo poco que hago.
En diciembre (sí, hace casi 8 meses) compré un libro llamado One Good Deed a Day. El libro en verdad es un diario que enumera 365 buenas acciones, una para realizar cada día del año.
Me acuerdo que cuando lo vi en una tiendita llena de curiosidades en Los Angeles, me emocioné, lo compré, le tomé una foto, lo publiqué en Facebook y cito el texto que puse: «Empiezo mañana! Le abriré y sostendré la puerta a un extraño… Vamos a ver cuando acabe el libro, tal vez sea una mejor persona!». Para mi vergüenza, algunos de los comments que recibí en ese entonces por mi supuesta iniciativa altruista fueron «te admiro» y «te felicito».
Me siento como una farsante, porque de las 365 buenas acciones, esa de abrirle la puerta a un extraño fue la única que hice… Han pasado 7 meses ¡y aún me quedan 364 por hacer! (Pero sí puedo decir en mi defensa que ese 10 de diciembre, le abrí la puerta a absolutamente todos los extraños con que me topé en mi camino, y no solo a uno. Los lugares donde no habían extraños, me quedaba por el área un ratito más, a ver si de pronto se aparecía alguien a quién abrírsela).
Todos hacemos cosas buenas. Algunos más, algunos menos. Pero en la mayoría de los casos, actuamos de forma automática. Somos corteses, decimos por favor y damos las gracias, casi sin darnos cuenta. Lo que me atrajo de este libro, es que me pareció una buena herramienta para mejorar de manera gradual, a lo largo de un año, con acciones puntuales y específicas. Y los receptores de todos estos gestos amables, no se limitan a gente allegada, como mis padres, hermanos y amigas. Colegas, personas con quienes te topas en el día a día y desconocidos, también iban a beneficiarse con una dosis gradual de buenagentura.
Admito que no puedo acatar todo lo que está en el libro. Si dono sangre probablemente me desmaye, y eso de sonreírle a un extraño como que no (no vaya a ser que piense que estoy tratando de levantarlo). Pero por lo demás, les comparto algunas ideas para ver si se animan, si no a hacer buenas acciones por los próximos 365 días, por lo menos a mejorar esta semana. ¡Buena suerte! Por mi parte hoy voy a llamar a mi mamá a decirle que la quiero mucho.
- Haz reír a alguien.
- Dile a tu papá tu recuerdo favorito con él.
- Haz una donación anónima a una persona o familia necesitada.
- Reza por otros.
- Escríbele un mensaje agradable a tu mesero/a en la cuenta.
- Dale gracias a los recolectores de basura.
- Enséñale a un niño 5 palabras nuevas.
- Invita a caminar a un amigo estresado.
- Llama a alguien a decirle que estabas pensando en él/ella.
- Deja un comentario bonito en el blog, muro de Facebook o en el feed de Twitter de un conocido (¡esta me encantó!)
- Dale a alguien el beneficio de la duda.
- Echa plata en un estacionómetro vencido.
- Dona tu tiempo.
- Cédele el parking a otro carro.
- Imprime y enmarca una foto que le hayas tomado a una amiga y se la regalas.
Sarita: esta muy bueno el articulo todos debemos de hacer algo mas cada dia en este mundo tan ajetreado y de Tanta tecnologia un gesto bueno una sonrisa no le caeria mal a nadie. Y referente a ti tu no necesitas de ningun manual para ser mejor.Amiga tu puedes escribir el libro quizas no lo sabes , quizas no lo ves pero tu haces y eres todo lo q hay en ese libro y mas. Asi q no te preocupes no intentes ya eres asi solo siguelo para lo q tenemos el honor de conocerte nos salvamos love u Amiga you are the best.
Wow Sarita ! Tremendo artículo, la verdad es que te felicito x tu forma de ser , tan genuina y auténtica !! Eres un ejemplo a seguir ,
T.Q.M
Lynda
Sarita de verdad que te admiro!! siempre tan Original
Y el articulo es tan cierto! Ojala siempre nos levantemos pensando en que bien podamos hacerle a
alguien.
que manera tan especial de expresarte!!!!!! me encanta!!!!!!! yo ni te conozco mucho…. pero con tu pagina.. he apredido cosas de ti!!!!! cuidate y sigue asi!
saludos
Very informative blog post.Really thank you! Keep writing. egedbcbefeeceedc