¿Dónde está mi vuelto?

Estoy indignada. Hasta ahora no había dicho nada porque me daba pena hablar. No voy a montar un tamborito por sencillo ni tampoco quiero parecer una maniapretada.

¿Pero qué ondas con los comercios que no te dan el vuelto completo? El otro día fui a la farmacia. Me tenían que dar $3.12 de vuelto. Me dieron $3.10. No es que esos 2 centavos me van a resolver la vida. Pero lo que me deja como el emoji de los ojos pelados es que se quedan con tus moneditas y no te dicen nada. ¡Nada! Si no tienen centavos, que se excusen o algo, pero que no te den el vuelto incompleto y se hagan los desentendidos. Es que ya no te dan ni una menta a cambio, como la época allá por los años 90 en que había escasez de monedas y te daban el vuelto con pastillas…

Para acabar de frotarle sal a mis heridas, luego tenía que pagar el estacionamiento. Pues introduzco el tiquete en la máquina y me pide 27 centavos. Busqué en la billetera y revolví toda mi cartera a ver si no se me habían caído por ahí unos centavitos, pero no. Tenía una moneda de diez, tres de cinco y ya. O sea que me tocó meter en la máquina el billete solitario de $5 que tenía y recibir todo el vuelto en monedas. Grrr… ¡Por eso es que no quiero que nadie se quede con mis 2 centavos!

A veces vas a una tienda, y digamos que si tienes que pagar 6 centavos, tienen la nobleza de preguntarte si no tienes un centavo, así no tienen que darte 4 de vuelto. Si no lo tienes, algunos son buena gente y te dan una moneda de 5 centavos. Vamos, que nadie va a ir a la bancarrota por regalarle un centavo a sus clientes ocasionalmente. Pero atrévete tú a decir lo mismo: si te cobran $8.01 y le das solo $8.00, hay quienes son capaces de ponerte una denuncia. ¡Qué injusticia!

En ocasiones me tienen que dar un centavo de vuelto, pero no lo espero y me voy. Aunque después me haga falta esa monedita abandonada, no me enojo, porque la dejé por mi propia voluntad. ¡No es lo mismo a que te haga falta después porque otro se la quedó!

Yo creo que todos los usuarios a quienes nos han desfalcado nuestros centavos debemos unirnos y decir ¡no más!

Que nos den nuestras monedas a las buenas, y si no, pues exijamos que nos las den sin pena ni temor.

No vaya a ser que por quedarnos callados, después nos toque pagar 81 centavos con un billete de $20.

Suscríbete

¡Recibirás mis artículos en tu correo electrónico!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Comparte más

2 comentarios

  1. lo mejor del cuento es que a veces tampoco te aceptan entonces un billete mayor por tan poco, pero yo no sufro de ese tipo de pena y si se toman la decisión de quedarse con el cambio, lo pido y punto, cuando lo quiero dejar lo dejo, y cuando puedo ayudar a alguien a quien le falta un par de centavos y yo los tengo, también lo hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *