Los dos ángulos de una misma cosa

En el mundo existen tres tipos de personas: las que ven el vaso medio lleno, las que lo ven medio vacío, y las que algunas veces lo ven así y otras lo ven asá. ¿Alguien más está en la tercera categoría o soy yo la única con personalidades múltiples?

Y no es solo con los vasos. Es con absolutamente todo, en cualquier ámbito, reacción y categoría.

A veces estoy preocupada por alguna cosa. Una opción es bajar al gimnasio, con música buena resonando en mis audífonos a todo volumen, y sudar la ansiedad en la caminadora. La otra es ir a la heladería y llenar un vaso hasta arriba con todos los toppings que me quepan. ¿Se dan cuenta de la incongruencia entre una alternativa y la otra?

Otro ejemplo que me pasa a menudo: voy manejando feliz de la vida y se me atraviesa descaradamente un carro. En algunas ocasiones le pito, grito e insulto (claro que el atrevido mira para el otro lado y no se da por aludido), pero en otras sonrío amablemente y le cedo el paso. Después de todo, concluyo en mi cabeza con empatía que todos tenemos derecho a circular.

¿Quieren que siga? A veces enfrento dilemas existenciales. El plan A es repetirme una y otra vez que todo es para el bien y que no hay que perder la fe ni la esperanza. Pero cuando estoy de malas me digo qué carajos, no me importa nada y qué más da, si igual en 100 años nadie va a recordar nada de esto. Modo fatalista total.

Lo chistoso –o no– de todo el asunto es que me estoy refiriendo a la misma situación, pero hay días en que la percibo de una forma, pero en otros la veo totalmente distinta. Es como ponerte unos lentes polarizados: ves todo de otro color.

¿Será esta una condición genética, situación hormonal, estado de humor o idiosincracia de la personalidad?

No estoy segura, pero les digo, esto de ser humanos es bien complicado…

Suscríbete

¡Recibirás mis artículos en tu correo electrónico!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Comparte más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *