Más difícil que adelgazar

Las personas con algunas libras de más piensan que no hay nada más difícil que adelgazar. No quiero ser portadora de malas noticias, pero les voy a decir la verdad: ¡no engordar de nuevo es cien veces peor!

Sé de lo que estoy hablando porque si sumo todo lo que he adelgazado y engordado de vuelta a lo largo de mi vida, probablemente son como 200 libras. Voy a sacar el cálculo: Si son 2 libras por mes, son 24 al año, o sea que 240 en un lapso de 10 años y 480 en 20 años. ¡Recontra!

En ese lapso he probado todas las dietas habidas y por haber (y algunos otros métodos bastante inortodoxos). Una vez cuando tenía como 15 años mi mamá incluso me tiró sus cigarrillos y me gritó «Si fumar adelgaza, ¡fuma, fuma!» (tal era su estigma de tener una hija gordita… otro día les echo el cuento completo). Pero justo cuando terminas la dieta, y juras que cruzaste la línea de meta, ¡te das cuenta que el desafío apenas empieza!

La cosa va así. Empiezas la dieta motivada, con ganas, dispuesta a tolerar lo que sea para lograr tu objetivo. En el camino descubres las bondades del pan integral en todas sus manifestaciones: con queso blanco, con tuna, con pollo, con queso amarillo, etc. y tomas suficiente soda de dieta como para llenar una piscina. Si tienes voluntad y suerte, logras tu cometido. Pero lo cierto es que todo ese esfuerzo fue por un tiempo definido. Ahora te toca cerrar la boca a LARGO PLAZO. Y seamos honestos: comer es rico, por lo que esto se convierte en algo así como una cadena perpetua. Hay que ser realistas: el pollo hervido, al vapor, a la plancha, entero o desmenuzado nunca va a ser más rico que unos strips de pollo rebozados y apanados.

Lo peor es que si adelgazaste, ahora sientes la presión adicional de lidiar con el escrutinio de los demás. Si vas a comerte una barra de Snickers, mejor escóndete, antes que empiecen los comentarios de “¿Y eso en qué parte de la dieta está?”, o peor, aún, las miradas lastimosas de “Pobre, es cuestión de tiempo antes que se engorde de nuevo”.

¿Qué se va a hacer? Nuestras vidas giran en torno a la comida. Por lo menos en mi oficina, la gente vive pendiente de la hora del almuerzo. En mi casa, atentos a la hora de la cena. Cuando hay ocasiones felices, celebramos con un cake. Cuando estamos enfermos nos curamos a punta de sopa. Ah, y por supuesto, cuando estamos tristes ahogamos nuestras penas con helado (o chocolates, dulces o muffins…).

En fin, hay comida en todo y para todo. Es un tira y jala que hay que saber llevar. ¡Buena suerte con eso!

Suscríbete

¡Recibirás mis artículos en tu correo electrónico!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Comparte más

7 comentarios

  1. Oh!!! De verdad que si. Yo perdí como 30 lbs y llevo 3 años luchando para mantener ese peso. Iendo a gimnasio y cuidando lo que como. Pero no me creen que me cuido porque sigo gordita (aunque ahora uso talla 14 y no 18-20 como antes :D)

    • Los suertudos que no tienen que hacer dieta no entienden! Pero me alegro que has podido mantener esas 30 al margen. A mí el ejercicio me da hambre!

  2. A “touchy” subject for me! Desde q tengo memoria mi mama me decia que haga dieta. Despues que me case mi autoestima se elevo tanto que aunque estuviera gorda me sentía una diva ( ser feliz). Nunca deje de ponerme mi bikini. Paso el tiempo y llegue a pesar 210 libras. El evento de la perdida de mi papa me llego a meditar el tema de salud y herencia genetica. Y me someti a la operacion de manga. Para quien vive toda una vida a dieta bajando y subiendo y alcansa la edad de 40 y cada dia su voluntad es menos. Solucion milagrosa! Perdi 80 libras y con ellas se fueron años! Toy feliz! Aunque mentalmente sigo siendo gorda, por q no me gustan las dietas ni los ejercicios, tambien sigo teniendo ese caracter de gorda el cual es simpatico y alegre. Pero soy flaca y aprendi a comer con algunas reglas y comida mas sana. Al fin y al cabo todo es autoestima, si estar flaca te hace sentir bella a bajar se ha dicho!

  3. Hola…me encanta tu columna y hoy sobre todo me siento muy identificada con tus palabras. Gracias y saludos.

    • Gracias por leerme Indira! Me alegro que te identifiques con esta columna en especial porque es un problema por el que pasamos muchas, jajaj… Saludos!

  4. Вuenas
    Admiito que hasta haϲe poco no me gustaba demasiado elblog, sin embargo actualmente estly visitandolo mas a menudo ү mee esta interesando
    bastante.
    😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *