Me van a cortar la luz

Estoy con ganas de comprar paneles solares e instalarlos por toda mi casa. Solo que vivo en un apartamento y no sé dónde ponerlos ni cómo funcionaría la cosa. Pero lo que sea, con tal de no depender más de Unión Fenosa.

Les cuento el último bololó. En enero me llegó mi estado de cuenta. Cuando vi la cifra comencé a hiperventilar. La suma era obscena, más del triple de lo que pago todos los meses. Era 3.3 veces, para ser exactos. Pensarán, “no hay problema, pon tu reclamo”. Pero cuando me toca lidiar con entidades que proveen servicios públicos siempre me da alguito de ansiedad porque no sé con qué me saldrán.

Bueno, llamé, puse el reclamo y me dijeron que en el transcurso de los próximos 15 días vendría alguien a revisar/corregir el problema. Pasó un mes y medio, y como nunca me llamó nadie, los contacté de nuevo para averiguar el estatus de la situación. Aquí me pregunto, Ok, si no pensaban llamarme, ¿para qué carambolas me pidieron TODOS mis números de teléfono? Pero no importa.

Resulta que sí habían venido, descubrieron que habían cometido un error y debían acreditarme 11,640 kw, pero, uh-oh, “por alguna razón no se refleja en el sistema. Por favor pase a nuestro centro de atención al cliente para que la atiendan y pueda proceder a pagar”. O sea, en otras palabras me estaban diciendo que fuera en persona a poner un reclamo de mi reclamo.

Yo no sé nada de kw, pero sí entiendo muy bien el idioma de Benjamin Franklin, así que le pregunté que cuánto era eso en dólares. Después de todo, lo que me interesa saber es cuánto es mi cuenta real, no la cifra absurda que me llegó. Me contestó que no sabía.

Bueno, fui al bendito centro de atención al cliente, esperé casi una hora para que me atendieran, y cuando llegó mi turno, tampoco me dieron una respuesta formal. “Hay que enviar un correo”, me dijeron. “Demora cuatro días que respondan. En ese plazo venga a pagar”. Quiero saber, ¿ese correo no lo pudieron mandar cuando llamé por teléfono para investigar? Pero no importa.

“¿Y no puedo pagar por banca en línea?”, pregunté, porque no tenía ganitas de ir a hacer fila de nuevo. Y esto es lo máximo. Me contestó: “Si paga por banca en línea se arriesga a que le corten la luz, porque demora algunos días que se refleje el pago y ya va a entrar en morosidad”.
¿Quééé? ¿Qué culpa tengo yo de las deficiencias ajenas? ¿Me van a cortar la luz a mí porque ELLOS tienen un arroz con mango en su sistema?

Ya que estaba ahí aproveché para preguntarles que cuánto es mi mes corriente, y la cifra es el DOBLE de lo que pago usualmente. Así que llené otro reclamo y solicité que vinieran a cambiar el medidor o algo, porque obviamente está descompensado. O sea que mi visita al centro de atención al clientes no fue 100% por gusto.

Ya pasaron varios días y aún sigo esperando mi cuenta correcta para poder pagar.

Les digo que si eso de los paneles solares no funciona, bueno, serán molinos de viento en la azotea, y a generar energía eólica. Mientras, voy a ir a buscar unas velas.

Suscríbete

¡Recibirás mis artículos en tu correo electrónico!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Comparte más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *